Paraguay Blogger
Primer Empredimiento Blogger del Paraguay. Nuevo servicio especializado, que cuenta con todas las herramientas y aplicaciones que permiten a las empresas acercarse y aprovechar la Blogosfera de manera segura y adecuada. Capacitación a empresas, diseño, asesorí­a, gestión de contenidos y administración de blogs de empresas e instituciones. Monitorización y seguimiento de los weblogs, identificación de los blogs más inluyentes en cada sector y desarrollo e implementación de Blogs Corporativos.
Posted on 8:16

Paraguay Informe Tecnologico

Filed Under (,,) By Oscar Amarilla

El último Informe Global de Tecnología de la Información ubica a Paraguay entre los países menos competitivos del mundo en este rubro. Según el informe del Foro Económico Mundial, nuestro país se encuentra en el puesto 114 de un escalafón de 122 naciones, el último de América Latina. La tecnología de la información y comunicación (TIC) mide cómo los diversos países pueden utilizar de manera eficiente las herramientas tecnológicas del entorno educativo, comercial, regulatorio y de infraestructura general, así como la disponibilidad de particulares, empresas y gobiernos, para utilizar y aprovechar estos avances.

En este aspecto, con un puntaje de 2,69 Paraguay solo supera a naciones másempobrecidas del África como Mozambique, Lesotho, Zimbabwe, Etiopía, Angola,
Burundi y Chad; y de Bangladesh, en Asia.

La competitividad en el área tecnológica es tan mala que Paraguay ocupa el último lugar en América latina por debajo de Bolivia (104), Nicaragua (103), Honduras (94) y Venezuela (83).

Camino al Conocimiento, de manos de las TIC
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas, pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad. La resistencia al empleo de los medios tecnológicos en las escuelas y el análisis de algunas estrategias educativas aptas para la mejor incorporación de esos recursos en el campo de la enseñanza son temas de sumo interés para quienes tienen la inquietud de que nuestra educación mire al futuro y aborde un proceso de perfeccionamiento permanente. El término tecnología admite diversas acepciones. En el espacio educativo alude a los medios de comunicación que permiten acceder a la información y al conocimiento, en el curso de actividades de aprendizaje. Los medios principalmente aludidos en ese contexto son la televisión, la computación e internet.

Al evaluar la "brecha digital" en América Latina, aunque el problema es el mismo hay algunas distancias entre los países. Si comparamos todos los países de Centroamérica y Sudamérica están en una situación similar, aunque se puede hablar de diferencias. Tenemos países como el nuestro que están muy atrás, mientras en otros como Chile hay un trabajo que ha funcionado en general.
A diferencia de Chile, Paraguay es uno de los países de la región más rezagados en acceso a tecnologías de la información, internet y conexión a través de banda ancha.

Fuente: Ultima Hora

2 comentarios

Anónimo on 15 de abril de 2008, 11:34  

hola, me gusto mucho tu blog, los articulos y todas las entradas que postean, me parecieron bastante interesante, sinceramente felicidades por el trabajo que has hecho, quisiera hacerte una invitacion para anotarte en nuestro directorio gratuito de blogs directorioblogweb, nos ha parecido muy atractivo el tuyo y quisieramos que formes parte de nuestro directorio. Si tienes amigos o bloggers que les guste escribir, estamos buscando editors para nuestros otros blogs soloprimicias y bailandoya, exitos y un cordial saludo!!!!!!!!!!!!!! te esperamos!


Anónimo on 18 de abril de 2008, 23:12  

Se viene el cambio en Paraguay.
http://www.dailymotion.com/video/x54hx6_paraguay-2008_news
paraguayos no seamos las ovejas negras de Sudamerica votemos por el cambio.
Lalo Tacuave


Related Posts with Thumbnails