Paraguay Blogger
Primer Empredimiento Blogger del Paraguay. Nuevo servicio especializado, que cuenta con todas las herramientas y aplicaciones que permiten a las empresas acercarse y aprovechar la Blogosfera de manera segura y adecuada. Capacitación a empresas, diseño, asesorí­a, gestión de contenidos y administración de blogs de empresas e instituciones. Monitorización y seguimiento de los weblogs, identificación de los blogs más inluyentes en cada sector y desarrollo e implementación de Blogs Corporativos.
Posted on 11:13

Articulos

1. Paraguay Blogger: El comienzo Escuchaste alguna vez hablar de los Blogs Corporativos?, porque el auge en los ultimos años?, donde comienza esta historia?. La historia empieza aqui. Se trataba del Manifiesto del Tren de Claves (The Cluetrain Manifesto). El documento, breve, consiste en una serie de principios (algunos hilados, otros no) sobre las empresas y sus relaciones con las personas (mercado).

2. Paraguay Blogger: El Porque A diferencia de las páginas corporativas de la llamada WEB 1.0, en los blogs la información publicada por las empresas, periódicamente actualizada y con un estilo más informal, aparece ordenada cronológicamente en forma inversa, primero, el texto más reciente, que puede poner el foco en temas especializados, nuevos productos o servicios, proyectos internos, iniciativas abiertas a la comunidad, por ejemplo. Pero su rasgo más distintivo, además de la posibilidad de conectarse con otras bitácoras que generalmente aparecen en la página, acaso sea la mayor accesibilidad para que los lectores participen con sus comentarios .

3. Paraguay Blogger: DefiniendoUn blog corporativo es una bitácora publicada en la Red (blog) por o con el soporte de una empresa, con el fin de contribuir a que alcance sus objetivos corporativos.

4. Paraguay Blogger: Blogs y Empresas A diferencia del marketing tradicional y el correo electrónico, un blog es una nueva herramienta de comunicación. Por sus características, el blog es directo, accesible y genera fidelidad. 7 razones por las que las empresas deberían tener un blog...

5. Paraguay Blogger: Casos y Soluciones Los resultados observados en las primeras fases de evolución de los casos objeto de estudio merecen calificativos desiguales. En el peor de los casos, la experiencia no ha generado apenas participación sostenida por parte de la empresa en un plazo de ocho meses tras su inicio formal.En el más notable, en cambio, la empresa ha desarrollado una enorme comunidad de sitios asociados que la convierten en un referente en cuanto a uso corporativo de este tipo de herramientas.

6. Paraguay Blogger: Campañas de Marketing con RSS He creido conveniente antes de tocar este tema explicar brevemente que son los RSS..

7. Paraguay Blogger: Herramienta de Comunicacion Social Web/Blogs. Hace rato que dejaron de ser sinónimo de un personalísimo diario de vida. Se han adaptado y convertido en una excelente herramienta de comunicación comercial que permite el diálogo con los clientes, fidelizarlos y hasta crear una comunidad

8. Paraguay Blogger: Long Tail o el Fenomeno de la Cola Larga C. Anderson, editor jefe de Wired Magazine, escribió a finales del 2004 el artículo The Long Tail, que ha tenido bastante repercusión, en el que presenta un nuevo modelo económico favorecido por Internet. Según él, Internet y el entorno digital han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado.

9. Paraguay Blogger: La nueva ola gerencial "Interesante Articulo publicado por la version digital de La Nacion del 17/09/2007, en el cual se habla claramente acerca de las Tendencias en Management ante el Fenomeno Web/Blogs2.0"

10. Contenidos: Quienes tienen un objetivo empresarial deben seguir un compás interno o preparar un plan de redacción. Uno puede tratar de ser “auténtico”, pero en esos casos suele perderse de vista el objetivo inicial. Por esas razones, Klauseck en su weblog PR Blogger ha elaborado estos 10 consejos.

11. Paraguay Blogger: Cliente y Blogger: " Eva Sanagustín se ha escrito un manual de lectura obligatoria para todos los que estáis inquietos por comunicar los productos y servicios de vuestras empresas a bloggers."

12. La Gran Guia de los Blogs 2008 En Blog an Web encontre esta interesante Guia para descargar y leer. “La gran guía de los Blogs 2008” es un libro de Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo, que ha sido traído a una versión digital gracias a la colaboración de varios bloggers y a bitacoras.com. Un documento realmente muy completo que analiza a los blogs desde distintas perspectivas en su uso como una eficaz herramienta de comunicación.

13. Promocionar tu negocio con Facebook: Desde Dutto, nos viene esta genial idea, de como utilizar las redes sociales como herramienta de marketing... Sabemos que hay una gran variedad de plataformas en las que se puede participar hoy en día. Pero Facebook es una de las mejores plataformas para generar redes personales y profesionales.

14. Manual del Uso del Blog en la Empresa Es un libro escrito Alberto Ortiz de Zárate de introducción al mundo de los blogs para las organizaciones, en el que pretende mostrar las ventajas, métodos y usos de los que una empresa se puede valer para tener un presencia actualizada en internet.

15. Paraguay Informe Tecnologico El último Informe Global de Tecnología de la Información ubica a Paraguay entre los países menos competitivos del mundo en este rubro. Según el informe del Foro Económico Mundial, nuestro país se encuentra en el puesto 114 de un escalafón de 122 naciones, el último de América Latina.

16. Como aprovechar Internet en la Pymes Los cuatro puntos clave para que las pequeñas y medianas empresas Paraguayas aprovechen mejor la red de redes, bajen costos y ganen nuevos clientes

17. Web 2.0 y Redes Sociales: Fotolog.com, MySpace.com y Facebook.com son los sitios web más visitados, sólo superados por el buscador Google. Cada cual con su target y prácticas de uso diferentes, instalan un nuevo modelo de comunicación, consumo e intercambio.

18. Ventajas de los Blogs Corporativos: El rango de tópicos y tipos de blog -sitio web donde las entradas, noticias y comentarios están escritos en orden cronológico- que se encuentran hoy en la red es abrumador. Todo el mundo, desde los adolescentes hasta los politicos o las estrellas de rock tiene un blog.

19. Marcas Lideres confian sus estrategias de marketing a la WEB 2.0:
Dentro del caotico mundo , con su obsecuente panorama macroeconomico, con empresas multinacionales luchando contra la recesion, sumando despidos alrededor de todo el mundo. Muchos confian a la Web 2.0 sus estrategias de marketing para poder seguir pese a la crisis mundial. Ese es el caso de Ford, un gigante automotriz que contra viento y marea lucha por sobrevivir a una nueva recesion. Esta empresa confia en las Redes Sociales para el lanzamiento del Ford Fiesta en los Estados Unidos.

20. Yahoo mejora sus herramientas para optimizar la publicidad Yahoo quiere darle pelea a su principal competidor, Google, y para eso lanzó diferentes productos destinados al mundo publicitario. Uno de ellos permite dirigirse a personas con anuncios gráficos a medida, basados en los términos que emplean en el buscador de Yahoo.

21. Paraguay Blogger en La Nacion.com.py Semanas atras Paraguay Blogger, el Primer Emprendimiento Blogger del Paraguay, recibio la invitacion de participar en un articulo acerca del Auge de las Redes Sociales en el Paraguay .El cual fue publicado en la Edicion Impresa del domingo 22 de febrero del corriente, compartimos aqui partes de dicho articulo.

22. ¿Puedo tener la pagina web de mi empresa en una plataforma blog?
: Todos sabemos lo importante que es tener presencia en Internet mediante un sitio Web. Algunas empresas necesitan sólo un sitio estático que cambia poco. Hoy la mayoría desean o necesitan por el contrario tener algún tipo de contenido que se irá actualizando o modificando.

2 comentarios

Ayuda a Domicilio Irun Hondarribia Acompañamientos a Personas Dependientes www.TablonTxiki.com on 19 de agosto de 2007, 10:08  

Hola , He leido tu blog y he visto que estas haciendo un gran trabajo , Felicidades !!
Me llamo Javier Arzuaga , recientemente he creado un blog sobre Articulos de Marketing en Internet y Negocios en Internet , Te invito a escribir un articulo en mi blog ,

http://www.CBC21.es
info@cbc21.es


Oscar Amarilla on 1 de octubre de 2007, 12:47  

Muy Bueno lu suyo javier, aunque no se porque no pude poner un comentario en su blog, quizas pueda recomentarte y contactarte con otros bloggers, que hablan de programas de como ganar dinero por medio de internet. Por otro lado ten presente que en tu post de Paypal, hablas del post como email, pareceria ser que lo pegaste y lo copiaste y ya, revisalo , porque de otra manera nadie creera en el proyecto, saludos


Related Posts with Thumbnails