Paraguay Blogger
Primer Empredimiento Blogger del Paraguay. Nuevo servicio especializado, que cuenta con todas las herramientas y aplicaciones que permiten a las empresas acercarse y aprovechar la Blogosfera de manera segura y adecuada. Capacitación a empresas, diseño, asesorí­a, gestión de contenidos y administración de blogs de empresas e instituciones. Monitorización y seguimiento de los weblogs, identificación de los blogs más inluyentes en cada sector y desarrollo e implementación de Blogs Corporativos.
Posted on 12:15

Como aprovechar Internet en la Pymes

Filed Under (,,,) By Oscar Amarilla

El abecé de Internet para las PyMEs

Los cuatro puntos clave para que las pequeñas y medianas empresas Paraguayas aprovechen mejor la red de redes, bajen costos y ganen nuevos clientes

Un estudio revela que el 75% de las empresas locales aún considera que la Red influye poco o nada en la captación de nuevos clientes.

Aunque cada vez son más las firmas que se suben a Internet, aún es alto el porcentaje de las pymes exportadoras argentinas que son escépticas a la hora de elegir esta herramienta para incrementar sus ventas. Así lo refleja Internet como herramientas para las PyMEs exportadoras argentinas , una investigación realizada por la Red Global de Exportación (RGX), que contó con el auspicio de Cisco .

Los resultados del informe reflejan que casi dos tercios de las empresas encuestadas no valora la influencia de Internet para captar nuevos clientes. "Aunque ese porcentaje aún es alto, también es destacable que ya un 33% de las compañías considera que la Red ha influido mucho para atraer nuevos clientes", destaca Diego Frediani, director de RGX.

Otro hallazgo del estudio revela cómo Internet ha ido desplazando otros medios de comunicación. Mientras que un 12% indicó que Internet ha reemplazado totalmente otros medios, un 41% manifiesta que lo ha hecho "en gran medida".

"Pero lamentablemente también hemos notado que siete de cada diez empresas exportadoras tienen un sitio Web básicamente institucional, donde sólo se presentan y muestran sus productos. Mientras que el nivel de utilización de los sites para la toma de pedidos (26%) o la venta en línea (6%) es todavía muy bajo", explica Frediani.

La frecuencia con la que se actualiza la información de las páginas es otra de las fallas de las firmas locales. Casi el 65% de las empresas renueva sus contenidos en períodos superiores a los dos meses. Este punto es fundamental si se tiene en cuenta que el 80% de los internautas le da especial importancia a este factor. (De alli la importancia del blog corporativo como herramienta estrategica de marketing)

A la hora de evaluar el uso que las pymes locales hacen de Internet, el director de RGX es contundente: "La están utilizando de la misma forma en que todos usamos cualquier programa del Office. Pensemos por un momento cuánto utilizamos el Excel , por ejemplo. ¿Un 10, un 15 por ciento? Algo similar ocurre con Internet, por parte de las pequeñas y medianas empresas".

Recomendaciones

Para aquellas pymes que desean exportar a través de Internet RGX aconseja poner el foco en cuatro puntos clave.

El primero de ellos es elaborar en forma previa un plan de exportación para analizar a qué mercado y clientes dirigen sus esfuerzos.

El segundo aspecto para tener en cuenta es diseñar un sitio que pueda servir de plataforma de negocios y que, a la vez, se adecue a los recursos humanos disponibles en la empresa. "La Web debe permitir no sólo captar nuevos clientes externos, sino también fidelizar los actuales. Además, cuanto más pequeña sea la compañía, más necesidad habrá de elaborar un sitio autoadministrable y sencillo de actualizar", sostiene el ejecutivo.

Generar confianza y valor agregado en el site es otro punto clave para aumentar las ventas externas, construir confianza y ofrecer, por medio de Internet, ventajas competitivas. Por último, en RGX aseguran que es crucial promover el negocio en forma permanente, utilizando todos los recursos disponibles.

Antes de concluir, en la consultora afirman que las pymes locales deben apreciar Internet como una herramienta multiuso para poder, de esta manera, no sólo amortizar la inversión en tiempo y dinero que destinan a esta área, sino encontrar excelentes beneficios. "En RGX procuramos que las pequeñas y medianas empresas pasen de una utilización embrionaria y enfocada a la presencia institucional a una concepción de Internet como plataforma de negocios, que comprenda las áreas de gestión, administración, relación con proveedores y clientes, comunicación, marketing y ventas. De este modo, el resultado estará asegurado, ya que se reducirán costos y al mismo tiempo se incrementarán las ventas, y también obtendrán una mayor exposición de su marca", resume Frediani.

Fuente: Cintia Perazo , Diario La Nación.Com 26/11/2007

4 comentarios

Anónimo on 26 de mayo de 2008, 8:46  

hola!! buen blog! :) si quieres enlazarte a nuestro directorio para generar mas trafico visita Directorio gratuito de blogs y tambien Directorio blog gratuito un saludo!! y exitos :)


Anónimo on 27 de mayo de 2008, 12:50  

hola, muy interesante y atractiva tu web, soy el administrador de Bailando por un sueño y me encantaria que pasaras a visitar mi blog para apoyar a los paraguayos que bailan por un sueño en argentina Bailando por un sueño, espero que nos visites y nos complascas con tu presencia y comentarios, un saludo y exitos con tu blog!!!!


Anónimo on 25 de julio de 2008, 11:31  

Genial el Tema Espero que visiten mi Blog www.roboticaparaguay.com
www.guiacde.com
NOs vemos!!!!


Raúl on 27 de agosto de 2008, 5:55  

esta muy guapa tu web visita mi blog y comenta que tal t parecio va sobre deportes a mi tu blog m gusto mucho


Related Posts with Thumbnails