Paraguay Blogger
Primer Empredimiento Blogger del Paraguay. Nuevo servicio especializado, que cuenta con todas las herramientas y aplicaciones que permiten a las empresas acercarse y aprovechar la Blogosfera de manera segura y adecuada. Capacitación a empresas, diseño, asesorí­a, gestión de contenidos y administración de blogs de empresas e instituciones. Monitorización y seguimiento de los weblogs, identificación de los blogs más inluyentes en cada sector y desarrollo e implementación de Blogs Corporativos.
Posted on 7:33

El Porque

Filed Under (,,) By Oscar Amarilla

A diferencia de las páginas corporativas de la llamada WEB 1.0, en los blogs la información publicada por las empresas, periódicamente actualizada y con un estilo más informal, aparece ordenada cronológicamente en forma inversa, primero, el texto más reciente, que puede poner el foco en temas especializados, nuevos productos o servicios, proyectos internos, iniciativas abiertas a la comunidad, por ejemplo. Pero su rasgo más distintivo, además de la posibilidad de conectarse con otras bitácoras que generalmente aparecen en la página, acaso sea la mayor accesibilidad para que los lectores participen con sus comentarios .

"Hasta hace muy poco se pensaba a la Web como un gigantesco banco de datos. Y hoy estamos en los albores y en la expansión de la Web 2.0, cuyo eje ya no es más acceder a datos, sino la posibilidad de interacción social", destacó Juan Carlos Lucas, director de Innova Consulting, en su charla Nuevas tecnologías sociales y management 2.0 .

Cada vez más numerosos, y enriquecidos con nuevas aplicaciones de audio y video, de los 70 millones de blogs, personales, educativos, culturales, periodísticos, políticos, entre otros, que se estima existen actualmente en el mundo, en nuestro país aún no son muchos los corporativos y muchos menos los escritos por los número uno de la organización.

Profesionales independientes
Roger Shultz, socio del estudio Lexar abogados IT, que inició hace dos años a puro ensayo y error su blog http://www.e-laws.com.ar/ , especializado en temas legales de tecnología, se mostró más que complacido con las puertas que le abrió su bitácora. "Debe de ser el único en la Argentina dedicado a este tema y me sorprendió mucho, no lo inicié como un negocio sino, más bien, como una iniciativa personal. Sin embargo, gracias al blog generé el 70% de los contactos comerciales, y la facturación de mi estudio ha aumentado un 40%, porque es más la gente que me contacta por el blog, como grandes empresas del exterior que ahora son mis clientas, que por la hermosa página Web que tengo", se ufanó el abogado.

Para las compañías o los profesionales que dudan en abrir un blog, al iniciar la jornada Alec Oxenford, uno de los CEO de www.olx.com, sitio gratuito de avisos clasificados, y fundador de Deremate.com , advirtió: "Es muy importante hacerlo rápido, posicionarse al principio tiene un valor enorme".

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/empleos/nota.asp?nota_id=929524

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails