Todavia son minimos la cantidad de empresas que utilizan el poder de los blogs corporativos como herramienta tactica y estrategica para cumplir sus objetivos. Por eso desde su nacimiento los Blogs Corporativos tienen el desafio de ser aceptados por los empresarios, pero tambien es una oportunidad, porque en recientes estudios quedaron demostrados que entre 400 empresarios europeos solo el 33% utilizaban esta y otras herramientas de la Web 2.0.
La paradoja es que, en medio de una crisis mundial, el 67% restante vive preocupado en mantenerse a flote, son justamente estos 33%, los que han demostrado crecimiento pese al exceptisismo de la mayoria.
Es que la logica es muy sencilla, la tendencia mundial a lo digiral no es un mero capricho, ni siquiera una moda, sino una tendencia que llego para quedarse, marcando un hito historico en la humanidad, creando sociedades de la tecnologia e informacion.
En medio de esta tendencia, pocos se atreven a destruir viejos paradigmas y sumarse a esta pequeña comunidad de ganadores, que sin tapujos, han comenzado a "conversar" con sus clientes, ya sean antiguos, nuevos o potenciales.
Muchas marcas líderes ya lo pusieron a prueba porque son concientes que ante un medio donde todos tienen libertad para opinar, lo mejor es tener un espacio propio donde ofrecer un lugar a los consumidores para expresarse.
Finalmente, el 76% de los altos ejecutivos indicó que los motores de búsqueda y su impacto en el mercado (Google, Yahoo, etc) ha sido el acontecimiento más importante en el marketing de los últimos diez años.
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