Los principales resultados de la segunda oleada del estudio Observatorio de Redes Sociales dibujan un panorama favorable a la presencia de marcas en las redes sociales. Incluso, uno de cada tres usuarios considera que puede llegar a ser “interesante o divertida”.
Los datos fueron revelados a través de una investigación donde se analiza la presencia de marcas en las principales redes sociales, que descubre, entre otras cosas, que no hay excesiva sensación de presión publicitaria ni se la percibe invasiva.
En los casos donde se elige Facebook, alrededor de la mitad de los usuarios de la red declaran unirse y seguir la actividad de las marcas.
Además, el uso de Facebook como plataforma de referencia a la hora de buscar información acerca de una marca es cada vez más relevante: 40% de usuarios han utilizado alguna vez la red para este fin.
El ocio, en su sentido más amplio (viajes, locales de ocio, tecnología e informática, ropa y complementos), son las categorías de producto más aceptadas para implementar acciones publicitarias en las redes sociales, siendo bien recibidas por dos de cada tres usuarios.
Los datos obtenidos reflejan cómo estos espacios virtuales comienzan a adquirir un carácter de plataformas de consulta de marcas o productos, según Marketing News.
Por otro lado, uno de los resultados más notables indica que las opiniones y comentarios generados en las redes sociales cuentan con la confianza del usuario en la medida en que son emitidas por su entorno más próximo (conocidos, amigos, familiares): dos de cada tres encuestados otorgan confianza a este soporte por encima de otros más clásicos.
Esta segunda oleada del Observatorio, llevada a cabo por The Cocktail Analysis, se basa en 1565 encuestas a internautas y seis grupos de discusión, y se llevó a cabo gracias al patrocinio de BBVA, Microsoft y Telefónica.
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